Erasmus+



SMART WELLNESS. Healthy Youth through digital technology, science and entrepreneurial culture.

eTwinning

SmartWellness

IESBI

zsPacov

Centros finalistas provinciales que participarán en la Fase Autonómica de la 3º Edición de los Premios Vida Sana.

Acabamos de conocer que nuestra candidatura a los Premios Visa Sana 2019 ha sido seleccionada como finalista provincial para participar en la Fase Autonómica de la 3ª Edición de los Premios Vida Sana.

"Por tercer año consecutivo se celebran los Premios Vida Sana con el objetivo de fomentar e impulsar acciones de promoción de la salud y hábitos saludables abordadas desde la Línea de Intervención "Estilos de Vida Saludable" del programa para la Promoción de Hábitos de Vida Saludable.

En esta tercera edición se han presentado 122 proyectos educativos de los cuales 90 corresponden a la modalidad Creciendo en Salud (dirigido al alumnado de educación infantil, educación especial y educación primaria) y 32 proyectos que corresponden a la modalidad Forma Joven en el A.E (dirigido al alumnado de educación secundaria).

El jurado provincial, compuesto por representantes de las Consejerías participantes, ha valorado todas las candidaturas presentadas en su provincia, preseleccionando hasta un máximo de 10 proyectos entre ambas categorías, que de una forma más innovadora, sistémica e integral fomentan la promoción de la actividad física y la alimentación saludable entre el alumnado como medidas para la prevención de la obesidad infantil y juvenil, implicando a la familia y a la comunidad hacia un entorno más saludable y sostenible.

A partir del día 20 de mayo de 2019 se hará pública la decisión del jurado Autonómico a través del portal de Hábitos de Vida Saludable de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y de la página web de la Fundación Caser. De entre los centros finalistas en cada modalidad y que ahora se hace público, el Jurado Autonómico elegirá 16 finalistas provinciales ( 2 por provincias) y de ellos se seleccionarán los dos trabajos ganadores autonómicos (uno de la modalidad Creciendo en Salud y otro de Forma Joven A.E.).

Posteriormente, el próximo día 6 de junio  tendrá lugar el acto de entrega de premios."

Pincha en la foto para ver la relación de centros seleccionados en la noticia de la Consejería de Educación:

 

 

Nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO C y D han participado en la Semana de Código Europeo durante los días 16, 17 y 18 de Octubre con la actividad “Programando con App Inventor”.

El código de la App para Android elaborada por el alumnado ha sido publicada y compartida con toda la comunidad de usuarios que programan en la plataforma App Inventor.

Esta iniciativa está apoyada por la Comisión Europea como parte de su estrategia para un Mercado Único Digital.

La actividad ha sido coordinada por el profesor Antonio Ruiz Murcia y se encuentra enmarcada dentro del Proyecto Erasmus+ “Smart Wellness” que se está llevando a cabo en nuestro centro durante el bienio 2017/19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Semana del Descubrimiento Científico 2018 es una iniciativa de la Comunidad para la Ciencia en Europa llamada Scientix, que invita a centros europeos y del resto del mundo a participar en proyectos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Más de 800 actividades sobre Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en 40 países han participado en la campaña de la Semana del Descubrimiento Científico de este año, implicando a más de 120.000 profesores alumnos.

Éste es el enlace al mapa de centros educativos y actividades que han participado. Pincha sobre la localización de nuestro centro para leer sobre proyecto.

Pincha sobre la foto para leer sobre la Semana del Descubrimiento Científico 2018:

Los 30 proyectos seleccionados serán los participantes en el Taller de Proyectos Científicos del Laboratorio de la Clase del Futuro del 22 al 24 de junio de 2018 en la sede de Bruselas de la European Schoolnet, la red de 34 Ministerios de Educación Europeos.

Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando con ganas para cumplir nuestro objetivo de formar a nuestros jóvenes en un bienestar saludable a través de la tecnología digital, la ciencia y la cultura del emprendimiento. 

Nuestras alumnas de 4º ESO D presentaron su proyecto de lavadora programable desde el móvil el pasado viernes, 1 de junio. En el enlace pueden ver la noticia:

Resultado de imagen de innovacion educativaEl departamento de nuestro centro F.E.I. se encarga de la Formación, Evaluación e Innovación. Dentro de las actividades que realiza, dinamiza el trabajo por competencias clave, que se plasma en una jornada, a modo de congreso, en la que el alumnado presenta los mejores trabajos que ha realizado en el curso en relación a las competencias o se han utilizado metodologías innovadoras.

Es por lo que el próximo 4 de junio de 2018 diferentes grupos que han participado en nuestro proyecto Erasmus+ van a presentar algunas de las actividades en las que han trabajado. Este esquema explica las intervenciones:

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top