Erasmus+



SMART WELLNESS. Healthy Youth through digital technology, science and entrepreneurial culture.

eTwinning

SmartWellness

IESBI

zsPacov

El pasado viernes, 8 de febrero de 2019 nos visitó la joven científica Beatriz Lara Amaro. Con esta actividad, celebramos el 11 de febrero, día que la comunidad internacional dedica a visibilizar la labor de las científicas y a fomentar vocaciones científicas en las niñas. Todo ello, para ayudar a cerrar la brecha de género en ciencia.


 Nuestra conferenciante presentó sus ideas a nuestro alumnado de 3º y 4º ESO sobre “El papel de la mujer universitaria en la investigación” comenzando por presentar su experiencia personal como graduada en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide y experta en genética por su máster en Genética Avanzada por la Universidad Autónoma de Barcelona. A sus cortos 27 años, ya ha disfrutado una beca "Marie Curie" en Alemania y actualmente investiga dentro del Departamento de Genética de la UCO y del IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba) sobre la relación entre la genética y el cáncer.

La charla se desarrolló en un tono distendido y Beatriz favoreció las intervenciones constantes del alumnado, que se interesó por conocer los desafíos de la carrera científica para las mujeres. Nuestra científica defendió las ventajas de elegir la opción de la investigación científica por ser un reto intelectual que contribuye de forma definitiva al avance de la humanidad. Asimismo valoró las oportunidades que ofrece de conocer otros lugares, otras culturas y otros idiomas. Además resaltó lo estimulante que debe ser para el alumnado este tipo de iniciativas que presenta modelos a seguir de los que ella careció sólo unos años atrás.